Cuando un Pueblo Energico y Viril Llora la Injusticia Tiembla.

Tuesday, August 29, 2006

Cuba y Estados Unidos defienden invicto en Preolímpico beisbolero

Los equipos de Cuba y Estados Unidos defenderán hoy su condición de
invictos en el Torneo Preolímpico de béisbol de las Américas, con sede en esta capital.
La novena cubana acumula victorias sobre Colombia, Panamá y República Dominicana y jugará este martes con Nicaragua en el legendario estadio Latinoamericano, en la populosa barriada capitalina del Cerro.
Poderosa ofensiva, buen pitcheo y una magnífica defensa, que inesperadamente pifió en tres ocasiones ante el aguerrido elenco panameño, confirman a los cubanos entre los favoritos para alcanzar uno de los boletos olímpicos para los Juegos de Beijing 2008.
El mentor Rey Vicente Anglada demuestra en cada salida al terreno que sabe extraerles el máximo a sus jugadores, cuyo talento quedó comprobado en el primer Clásico Mundial, en el cual 21 de ellos integraron el equipo subcampeón de la edición.
Los nicaragüenses marchan segundos del grupo A con dos triunfos y un revés, un juego detrás de los cubanos e igualados con los panameños, quienes enfrentarán este martes al sotanero Ecuador, el equipo más débil del torneo.
A la segunda fase del campeonato avanzarán cuatro conjuntos y todo indica que junto a nicas,istmeños y anfitriones, los otros clasificados deben ser los dominicanos, que tendrán hoy un partido definitorio ante los colombianos, con los cuales marchan empatados.
Estados Unidos buscará su cuarto éxito del torneo ante el elenco de Puerto Rico, luego de dejar en el camino a dos de los más fuertes rivales de la llave B, Canadá y México, así como a Brasil.La selección estadounidense aparece como la otra candidata sólida para alcanzar el boleto olímpico, pero este campeonato clasificará también a quienes culminen en tercera y cuarta posición para el torneo de repechaje a jugarse el año próximo.
En la repesca se repartirán los últimos tres cupos para Beijing 2008 y por el cual
igualmente lucharán quienes concluyan segundo y tercero en los Preolímpicos de Asia y
Europa, así como los campeones de Oceanía y Africa.
Esto posibilita mayor rivalidad a la cita en La Habana, lo que podrá comprobarse cuando este martes mexicanos y canadienses se enfrenten por mantenerse en la segunda posición del apartado B y avanzar con una sola derrota a la segunda fase del Preolímpico.
El otro partido en este grupo lo protagonizarán Venezuela y Brasil.
Los morochos acumulan una victoria y dos derrotas, similar balance que los puertorriqueños,mientras los brasileños cierran la tabla con tres reveses, aunque dos de ellos por la mínima: 1-2 ante México y 7-8 con Estados Unidos.
De ahí que los venezolanos no puedan confiarse si aspiran a continuar en competencia y buscar al menos uno de los siete boletos que también otorgará este torneo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.
Además de las clasificaciones para Beijing 2008 y Río 2007, este torneo entregará cuatro pasaportes para la Copa del Mundo del próximo año en Taipei de China.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home