Cuando un Pueblo Energico y Viril Llora la Injusticia Tiembla.

Thursday, September 28, 2006

Sudcorea, campeón por cuarta ocasión

Cuba, sexto lugar. Cuatro en el Todos Estrellas

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Una piedrecita en el camino del torpedero Justin Jackson convirtió un fácil roletazo en el jit de oro con el cual Sudcorea anotó la carrera que dejó al campo a Estados Unidos, 4-3, y le dio el título del XXII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol por cuarta ocasión desde 1981.

Reñido fue el partido de Cuba y Taipei.

Con el noveno capítulo en dos outs, y dos corredores en circulación, el quinto en la tanda y designado, Joon-Soo Jeon conectó una rolata, al parecer el tercer out de la entrada. Pero la pelota, caprichosamente, brincó sobre la cabeza de Jackson y se internó en el bosque central, para darle al corredor Nam-Hyong Kim la oportunidad de pisar la goma.

Fue un partido de continuas estrategias, poca ofensiva y con un héroe, el lanzador zurdo, jardinero central y tercer bate Kwang-Hyun Kim, un pelotero de la gorra a los spikes que relevó en el primer acto, luego se fue a ocupar de nuevo la pradera central y, en el noveno, volvió a subirse en el box, a pesar de haber lanzado 13 entradas y dos tercios en 48 horas, antes de este partido.

Al terminar el encuentro se dieron a conocer los integrantes del Todos Estrellas, en el cual fueron seleccionados los cubanos Dayán Viciedo, Dariel Álvarez en el jardín derecho, Leandro Lamadrid como designado y Freddy Asiel Álvarez, como lanzador derecho. Junto a ellos fueron también escogidos el receptor Kyle Botha (RSA), Doo-Hwan Lee, 1B (KOR); Christian Colón, 2B (EUA); Xavier Álvarez, torpedero (ESP), Chase Larsson, JC (CAN); Bret Lawrie, JI (CAN); Yang-Hyeon Jong, lanzador zurdo (KOR) y Kwang-Hyun Kim, Jugador Más Valioso.

En el turno vespertino del Huelga, Canadá se llevó las medallas de bronce tras derrotar a México, apoyado en un excelente relevo largo de Cory Hall, quien reemplazó al abridor en el mismo capítulo inicial y se mantuvo durante siete entradas en el montículo, con 6 ponches. En el octavo Drew Parker lo relevó y retiró a los cinco a quienes se enfrentó.

TAIPEI FUE QUINTO

La representación de Taipei de China finalizó en el quinto lugar al superar a la selección cubana por la mínima, en un disputado partido de doce innings y tres horas de duración.

El derecho Kai-Wen Cheng se mantuvo todo el tiempo en el montículo, a pesar del fuerte calor, espaciando 8 jits y ponchando a 5, además de recibir la ayuda a la defensa del jardinero derecho Wang-Wei Lin, autor de dos excelentes engarces sobre igual número de lineazos de Dayán Viciedo. El receptor Chun-Chieh Wang remolcó la decisiva con sencillo a costa del relevista Vladimir García. Frank del Valle Arrebato estrucó a 7 en 8 y 2 tercios de labor, antes de ser sustituido por Freddy Asiel Álvarez.

Por último, Panamá terminó en la séptima plaza luego de doblegar a Holanda, 7-2, con el diestro Luis Machuca trabajando con efectividad durante 7 entradas, ponchando a 6, y el antesalista Pedro Pérez remolcando dos carreras con un par de indiscutibles.

Los numeritos finales:

JOSÉ ANTONIO HUELGA

TPE 010 000 000 001 2 5 1

CUB 000 000 010 000 1 8 1

G: Kai-Wen Cheng (2-0). P: Freddy Asiel Álvarez (1-1).

SEGUNDO JUEGO

MEX 000 101 000 2 8 1

CAN 200 001 03x 6 10 1

G: Cory Hall (2-0). P: Adrián Camarillo (0-1). Jr: A. Ramírez.

MÁRTIRES DE CABAIGUÁN

HOL 000 100 010 2 6 4

PAN 100 320 01X 7 11 0

G: Luis Machuca (2-1). P: Tom Stuifbergen (1-1). Jr: F. V. Stekelenbur.

JOSÉ ANTONIO HUELGA

EUA 000 201 000 3 4 1

KOR 002 000 011 4 4 1

G: Kwang- Hyun Kim (4-0). P: Michael Main (0-1).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home