Cuando un Pueblo Energico y Viril Llora la Injusticia Tiembla.

Friday, October 06, 2006

Copa de Naciones de boxeo
Cubanos viajan este viernes a la sede
«Van a ser días provechosos para la aclimatación, y allí decidiremos sobre el terreno si trabajamos de conjunto con algún otro equipo», dijo Sarbelio Fuentes.


LA SELECCIÓN cubana que enfrentará el duro reto de brillar en la Copa de Naciones de boxeo viaja este vienes hacia Bakú, capital de Azerbaiján, para cubrir una fase de preparación previa a la competencia.

«Van a ser días provechosos para la aclimatación, y allí decidiremos sobre el terreno si trabajamos de conjunto con algún otro equipo», dijo a JIT Sarbelio Fuentes, jefe de entrenadores de la escuadra.

El técnico aceptó que será una competencia difícil, dada la necesidad de seis triunfos individuales para asegurar el éxito en cada enfrentamiento, pero confirmó que tanto establecidos como noveles están muy comprometidos con el propósito de conseguir un buen desempeño.

«Hemos incluido a varios muchachos de perspectivas, y esta será una buena oportunidad para observarles en un escenario de máximo nivel», comentó ante las ausencias de jerarcas como el campeón mundial Erislandy Lara (69 kg), el subtitular olímpico Yudel Johnson (64) y Yusiel Nápoles (81).

«Será duro, porque si bien es cierto esto acrecienta la responsabilidad de los más experimentados, se trata de un evento de topes por equipos, donde todas las victorias adquieren igual valor», explicó Fuentes.

El laureado preparador aclaró que contrario a lo difundido antes, Cuba estará en acción desde el inicio mismo de la justa, anunciado para el próximo día 14, y no a partir de semifinales en condición de "separada".

«Lo último que conocimos es que todos los equipos serán sorteados, aunque queda por ver si evitan la coincidencia nuestra con Rusia en el mismo grupo, que parece lo más lógico», indicó.

La isla tendrá en sus filas a reconocidos como Yan Bartelemí (48), Guillermo Rigondeaux (54), Yuriolkis Gamboa (57), Odlanier Solìs (más de 91), Yordenis Ugás (60) y Andry Laffita (51), pero dependerá igualmente de los jóvenes Yoandri Salinas (51), Noelbis Veitía (69), Yunier Dorticós (81) y Osmay Acosta (91).

Emilio Correa (75), Inocente Fiss (64) y Luis Ortiz (91) completan la selección de 13 atletas.

1 Comments:

At 2:35 PM, Blogger Sr Jodio said...

Dice la mafia que fidel ya esta tirando las patas?

sabes algo?

 

Post a Comment

<< Home